Sobre la revista

¿Qué es e-CO?

La revista e-CO es una revista de carácter técnico-profesional que publica textos relacionados con la educación en todas las áreas y ámbitos desde una perspectiva teórica o práctica y que tiene por objetivos visibilizar experiencias relevantes, crear opinión y debate así como en general contribuir a la formación del profesorado y su actualización científica y profesional.

Se  publican textos originales de los autores o autoras e inéditos en cualquier formato público intentando respetar las orientaciones básicas de lenguaje no sexista y cumplir con las normas de estilo  que más adelante se detallan propias de una publicación de este tipo.

e-CO es una revista digital sobre educación y formación del profesorado que edita el Centro del Profesorado de Córdoba desde enero de 2005. Desde el 2008 tiene una periodicidad anual.

 

¿Por qué e-CO?

e-: indica red, intercambio, transferencia, encuentro virtual.

CO: Prefijo, equivalente a con, que indica unión y compañía en igualdad.
Con esta  sílaba queremos aludir a palabras bellas y hermosas como coexistencia, coeducación, convivencia, comunicación, compromiso, colaboración, compañerismo, cooperación, compensar, construir, compartir, complementar, confianza, concentrar, conocer, concordancia, convencer, contribuir, corresponder…, palabras, conceptos, que expresan algunos de los valores en que como docentes, queremos educar y que como ciudadanos del mundo, queremos compartir.

También CO por ser las iniciales de todos nuestros Grupos de Trabajo y nuestros Proyectos de Formación.

Y, por último, porque es apócope de nuestra ciudad, Córdoba, tan querida.

e-CO: El nombre completo de la revista expresa el deseo de dar y de recibir de oír y ser oídos, con el propósito de avanzar en el camino de la mejora de la formación para la mejora de la educación.

 

Advertencia

e-CO no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones vertidas por los autores y autoras en sus artículos o reseñas. e-CO autoriza a reproducir el contenido de los artículos siempre que se cite la fuente.

Para publicar en e-CO, consulte Colaboraciones.